El profesor de astronomía de la Universidad de Chile, en conversación con El Gráfico Chile, habló de su lado futbolero en el que confiesa ser hincha de Unión Española y no ver mucho el Campeonato Nacional.

“Nunca ha sido muy atractivo. A la Selección la veo más, porque hay más empeño y corren más, pero en el torneo hay mucho toque para el lado, nadie corre, podrían jugar sentados y sería lo mismo”, expresó.

De la misma manera comparó la gente que lleva a sus charlas con la que va al estadio, en el que molesta a los ‘cruzados’. “Lo más parecido fue estar en la Medialuna de Rancagua, donde en vez de jugadores corren las vacas con caballos y ahí había seis mil personas. En la Tortuga de Talcahuano llevé 5.500 y en el Caupolicán 4.700, ésos son mis récords personales no reconocidos, pero La Portada es mucho más grande, donde voy de telonero del eclipse”, sostuvo.

Me emociona mucho saber que podría llevar más gente al estadio que el puntero del fútbol chileno. Y eso que pones el mejor ejemplo, porque hay equipos que juegan con mucho menos“, aseveró Maza.

Por último el científico terminó otorgando un mensaje debido a la gente que lo ha ido a ver. “Eso quiere decir que la gente valora mucho la ciencia, porque yo podría hablar mucho, pero si la gente no me quiere escuchar, sólo me gasto las cuerdas vocales“, cerró.