Las primeras comparativas y datos anunciados por el fabricante apuntaban a que la batería de los nuevos Samsung Galaxy S8 ofrecerán una autonomía superior a la de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Ahora una prueba en forma de test de duración de la batería nos permite conocer cuál es la autonomía real del Samsung Galaxy S8+.

La presentación de los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ dejó patente que el fabricante surcoreano ha puesto el listón muy alto en el segmento de smartphones premium. La ficha técnica con las características de ambos modelos así lo atestigua. No obstante, hubo un punto entre las especificaciones que sembró ciertas dudas, y ese fue el concerniente a la batería y su autonomía.

Autonomía del Samsung Galaxy S8+

Súper pantalla de 6.2 pulgadas y resolución 2K combinados con una batería de 3.500 mAh. En relación a lo ofrecido por el Samsung Galaxy S7 Edge, con pantalla de 5.5 pulgadas y la misma capacidad de batería, parecía poco creíble que el nuevo modelo superase los registros de autonomía del S7 Edge. El equipo de PhoneArena se ha dispuesto a llevar a cabo una de sus más populares pruebas de autonomía. Una prueba con la que han querido determinar la duración de la batería del Samsung Galaxy S8+ en condiciones reales.

Pantalla del Samsung Galaxy S8

Test de duración de la batería

¿Y cuáles han sido los resultados? La gráfica adjunta en la que se plasman los datos logrados no dejan lugar a dudas. Y es que la versión Plus del Samsung Galaxy S8 ha superado la prueba de autonomía con nota, al menos si contrastamos los registros logrados con los de sus rivales directos.

Así, la batería del Samsung Galaxy S8+ es capaz de proporcionar una autonomía de hasta ocho horas en la prueba del citado portal, dato que mejora las 7 horas y 18 minutos logrados por el Samsung Galaxy S7 Edge y las 6 horas y 37 minutos del Samsung Galaxy S7.

Test de autonomía del Samsung Galaxy S8+

Del mismo modo, es destacable que el S8+ rebasa igualmente al iPhone 7 , Huawei P10, Google Pixel XL y OnePlus 3T. No obstante, queda por debajo del iPhone 7 Plus, el cual se erige como uno de los destacados de la prueba con algo más de 9 horas de autonomía.

A falta de análisis más en profundidad, este test de autonomía del Samsung Galaxy S8+ pone de manifiesto que Samsung ha optimizado aún más los componentes susceptibles de un mayor gasto energético.

No obstante, es preciso matizar que PhoneArena ha pasado su prueba con su configuración estándar, con un nivel de brillo de 200 nits para la pantalla, además de mantener la resolución de fábrica con la que el Samsung Galaxy S8+ está preconfigurado, FullHD+ (2.220 x 1.080 píxeles) por lo que aún no queda resuelta la duda de cuál será la autonomía del Galaxy S8+ con la resolución nativa de la pantalla, QuadHD+ o 2.960 x 1.440 píxeles.

/psg