Tras recibir el sexto cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que esta semana se iniciará la inoculación de personas dializadas.

“Hemos decidido en conjunto a la Sociedad Chilena de Nefrología, comenzar a vacunar a las personas dializadas”, señaló Paris en el punto de prensa. “Yo creo que es una muy buena noticia para ellos, esto se va a llevar cabo durante los días que restan de la semana. Ellos están muy bien organizados, porque como la gente se dializa en centros, es muy fácil llegar con la vacuna”, agregó.

Junto con esto, el titular de Salud celebró el proceso de vacunación que se lleva a cabo en el país y que este martes superó a las 3 millones de personas inoculadas. Además, anunció que a las 189.150 dosis de Pfizer que arribaron hoy a suelo nacional, se sumarán otras cuatro millones de Sinovac, que llegarán entre mañana y el viernes.

“Con estos nuevos embarques, la población tiene que estar segura que van a recibir la dosis de vacunación correspondiente”, recalcó Paris.

En esa misma línea, destacó que “Chile ha sido distinguido como uno de los países líderes de vacunación. El esfuerzo ha sido reconocido, pero lo que más nos interesa es que la población se vacune”.

/psg