La justicia postergó para el 9 de marzo la audiencia de preparación del juicio oral contra el cantautor Humberto Baeza Fernández, conocido como “Tito” Fernández, formalizado en julio pasado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia, hechos ocurridos entre 2010 y 2016.

Cabe recordar que la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte solicitó una pena de 34 años de cárcel para el intérprete. El Ministerio Público pidió una condena de 12 años por el primer caso; 10 años y 1 día por el segundo; y 12 años por el tercero.

“El Temucano” es acusado por tres mujeres de a haber abusado de ellas y haberlas violado desde el año 2010, como parte de un ritual de la agrupación “Centro Integral de Estudios Metafísicos”, de la cual el artista era líder.

Fernández habría citado a las mujeres en un motel de Santiago, en donde se cometieron los presuntos delitos, tras pedirles tener relaciones sexuales para “conectar sus almas”.

El cantautor, que ha alegado su inocencia, ya declaró por este caso en diciembre del año 2018, en dependencias de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

/psg