Esta noche a las 20:30 horas Belo Horizonte será el escenario en donde todo el mundo futbolista pondrá sus ojos y la atención que requiere un partido de esta característica, con dos equipos con presentes disimiles pero con la misma ilusión y respeto dentro de la cancha.

Brasil tiene la obligación de continuar el curso de la historia en Copa América, con cada torneo que se disputa en tierras cariocas viene la posterior celebración de la “canarinha”.

Los dirigidos por Tite han trabajado en completo silencio pensando en quitarse la presión de un duelo que los tiene como favoritos, si miramos de reojo el presente de los trasandinos que no andan en la mejor de sus campañas.

Argentina tiene la esperanza de dar el batacazo, porque en partidos oficiales jamas se han llevado los tres puntos desde Brasil frente al rival de toda la vida.

La hinchada albiceleste confía en el tridente del “MAL” por Messi, Agüero y Lautaro, delanteros que de no mediar ningún inconveniente físico estarán presentes desde el primer minuto.

El resto del equipo es conocido y sin muchos cambios con respecto a la victoria frente a la “Vinotinto” el fin de semana pasado.

Y Brasil se maneja con el mismo equipo que derrotó por 5-0 a Perú en la última fecha antes de encarar los cuartos de final frente a Paraguay.

Probables formaciones:

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis o Alex Sandro; Arthur, Casemiro; Gabriel Jesús, Philippe Coutinho, Everton; y Roberto Firmino. DT: Tité.

Argentina: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi; Lautaro Martínez y Agüero. DT: Lionel Scaloni.

El partido será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano y tiene la particularidad de ser perjudicial en caso de derrota, porque ambos entrenadores están bajo constante análisis por los medios locales y no se descarta que ocurran movimientos de timón tras el partido.

Por: Felipe Álvarez Oñat