A falta de un día para la semifinal de Chile y Perú por Copa América, el técnico Reinaldo Rueda habló en la previa del partido y uno de los temas que tocó el entrenador colombiano fue el mal estado de la cancha del estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.

“Indudablemente afecta a los dos equipos porque coincide con la expresión de fútbol de ambos. Es una pena que esto ocurra en esta instancia por el desgaste previo y el clima. Ojalá que los jugadores lo asimilen y se sobrepongan”, expresó.

Luego, el estratega hizo  un fuerte análisis de lo vivido tras no ir al Mundial de Rusia.

“Hace dos años este grupo era todo recriminado, despreciado, fue sometido al escarnio de las críticas, fue casi desahuciado. Pero cada uno se rehizo, cada uno tuvo una forma diferente de sanación y supo renacer”, manifestó.

Finalmente, mostró su preocupación por el poco recambio que existe en la roja y por el hecho de que la Sub 17 y la Sub 20 actualmente no tengan técnico.

“La selección adulta requiere de tiempo, seguramente la ANFP tomará la decisión con esas selecciones. Creemos que Chile necesita sembrar. Somos la única selección que no tenemos jugadores Sub 23 entre los 23 citados. Es preocupante porque estamos de cara a un preolímpico para Tokio 2020.”, concluyó.

Por Ignacio Soto Bascuñán