Este martes se disputó un nuevo Superclásico de las Américas entre Brasil y Argentinaen el marco de las semifinal de la Copa América. En el estadio Mineirao de la ciudad deBelo Horizonte, con capacidad para 62 mil espectadores, estuvo presente Jair Bolsonaro, quien desde uno de los palcos disfrutó del triunfo del seleccionado de Tite.

Antes del inicio del encuentro,el mandatario publicó un video junto a Neymar, quien se perdió el certamen por lesión. El encuentro entre el presidente y el futbolista se notó amistoso y hubo un pequeño diálogo acompañado con risas y una lluvia de flashes,producto de la cantidad de fotógrafos que allí estaban.

Bolsonaro es un ferviente seguidor del fútbol, de pequeño era fanático del Botafogo, equipo de Río de Janeiro, y luego cambió por el Palmeiras, de San Pablo. Sin embargo,también se lo ha visto con las casacas de Sport Recife, Vasco da Gama, Santos, Sampaio Correa, Fluminense, Flumiense y Gremio de Porto Alegre.

Bolsonaro estuvo presente en el duelo entre Brasil y la Argentina (AFP)

Bolsonaro estuvo presente en el duelo entre Brasil y la Argentina (AFP)

Junto a Bolsonaro, en uno de los palcos del estadio, estuvo el ex futbolista y capitán del seleccionado brasileño Cafú, quien apoyó públicamente al actual presidente durante la campaña de 2018.

En el entretiempo, con la euforia por el triunfo parcial 1 a 0 de Brasil, el mandatario publicó un video en sus redes sociales de la locura que vivían los fans brasileños en el Mineirao.

Bolsonaro celebró los goles de Brasil desde uno de los palcos (AFP)

Bolsonaro celebró los goles de Brasil desde uno de los palcos (AFP)

Una vez terminado el partido, Bolsonaro tuiteó: “Final. Brasil 2 x 0 Argentina. ¡Gracias, Belo Horizonte! ¡Buenas noches a todos!” y adjuntó una de las fotos que se tomó junto a Neymar en la previa.

/gap