Un lactante falleció y otras seis personas resultaron heridas de gravedad producto de un accidente ocurrido en la autopista Troncal Sur a la altura de Villa Alemana, Región de Valparaíso.

Según antecedentes preliminares, un vehículo colisonó por detrás al automóvil en el que se transportaban, y este último chocó con una barrera de contención.

Tras el impacto, el conductor del otro automóvil se dio a la fuga. Se presume que se trata de la misma persona que minutos después protagonizó otro choque en Las Violetas con Las Margaritas, en el sector El Belloto Sur, en Quilpué, lugar donde fue detenido.

El segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, Juan Carlos Olivares, comentó que todos los pacientes se encuentran con lesiones de consideración, por lo que fueron derivados al Hospital de Quilpué y al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Además, señaló que el lactante iba al interior del vehículo con su respectiva silla para bebés y todas las medidas de seguridad, pero falleció de todas formas debido al fuerte impacto.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se encuentra indagando el accidente.

/psg