Tras dos días de intensa búsqueda, los bomberos italianos hallaron este martes el cuerpo sin vida de la futbolista Florijana Ismaili en el fondo del lago de Como, a 204 metros de profundidad.

La centrocampista suiza de 24 años se había dado por desaparecida el sábado después de que aparentemente saltara al lago donde buceaba. Según las autoridades, Florijana se lanzó al agua desde un bote de alquiler para bucear y no volvió a emerger.

Una amiga que se encontraba con ella dio el aviso a la policía.

“La Federación Suiza de Futbol (SFV) tiene la dolorosa tarea de informar sobre la muerte de su jugadora Florijana Ismaili”, dijo la entidad en un comunicado.

Ismaili, de ascendencia albanesa, hizo su debut internacional en 2014. Formó parte de la selección de fútbol de su país en 33 ocasiones y era la capitana del equipo femenino Young Boys de Berna. En marzo participó en un amistoso contra España.

El Young Boys ha publicado un mensaje en sus redes sociales, en el que se puede ver a sus compañeras, y también al cuerpo técnico, formando un corazón con el mensaje: “Un corazón para Florijana y su familia”.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, también le rindió tributo a la futbolista diciendo: “Este es un momento extremadamente triste para toda la comunidad futbolística, especialmente ahora que nos reunimos en el Mundial femenino de fútbol”.

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin agregó: “La UEFA y la comunidad futbolística en Europa están profundamente afectadas y tristes por la muerte de Florijana Ismaili”.

“Expresamos nuestro sentido pésame a su familia y amigos en este triste momento”.

/carolina braun