Gabriel Torres dejará de ser jugador de Universidad de Chile y será cedido a préstamo a Independiente del Valle de Ecuador tras un pobre desempeño en el cuadro azul durante el primer semestre donde solo anotó un gol en los doce encuentros que jugó. 

El panameño, que viene de disputar la Copa de Oro con su selección (convirtió un tanto en cuatro duelos) jugará a préstamo en el elenco ecuatoriano por una temporada. 

Lo curioso es que el atacante que llegó a comienzos de año desde Huachipato firmó contrato por cuatro temporadas a cambio de 1,5 millones de dólares, lo que lo transforma en una de las peores inversiones de Azul Azul.

Ahora, los azules tendrán un cupo más de extranjero para buscar refuerzos, además de liberarse de uno de los sueldos más altos del plantel.

Una de las opciones que se estaría manejando en el cuadro universitario sería la de un delantero uruguayo que habría sido dirigido por Alfredo Arias en el pasado, aunque su nombre no ha saltado a la palestra y se maneja bajo siete llaves.