Durante esta jornada se confirmó el fallecimiento del juez Marcelo Albornoz, ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, quien se encontraba suspendido luego que la Corte Suprema aprobara la apertura de un cuaderno de remoción en su contra.

Según señaló el tribunal de alzada de Rancagua, Albornoz se habría quitado la vida con un arma de fuego en su casa. El abogado del juez, Gonzalo Linasazoro afirmó a este medio que “estoy desecho, es una causa totalmente injusta, lamento que haya producido esto”.

Ayer el pleno del máximo tribunal había dado inicio a un inédito proceso de expulsión sobre Albornoz y los ministros Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez. La decisión la tomó la Corte Suprema tras una propuesta de la ministra María Rosa Maggi quien acusó a los jueces de tráfico de influencias y faltas a la probidad. En el caso de Albornoz, solo estaba investigado por la primera de las imputaciones, debido a una supuesta solicitud de dinero a un imputado.

La sanción contra Albornoz y Vásquez fue aprobada por la mayoría de los ministros integrantes. En el caso de Elgueta, esta fue adoptada por unanimidad.

/psg