A pocas horas de saltar al campo de juego, la ilusión sigue siendo la misma entre dos países limítrofes y que hoy buscan la final del torneo más antiguo de selecciones, la Copa América.

La Roja a lo largo de la historia marca una supremacía en triunfos frente al equipo del Rimac con 44 triunfos en duelos oficiales y solo 22 derrotas. El equipo de Reinaldo Rueda viene realizando un buen torneo, se ha hecho fuerte en cada una de sus lineas y también ha afianzado su idea de juego, que tuvo modificaciones justo antes de iniciar el camino por Brasil.

Es Perú la selección que se desliga de la responsabilidad que significa este partido, entregando el favoritismo en la previa al conjunto chileno y no es tan descabellado pensarlo, si los incaicos han tenido dificultades para ser predominantes con su juego ante el resto de selecciones.

Con un juego poco vistoso en lo ofensivo pero de buen toque con jugadores talentosos como Cueva, Yotún o Carrillo intentarán complicar a Chile, volcando sus esperanzas a la gran figura del equipo, el internacional Paolo Guerrero que justamente es titular uno de los equipos de Porto Alegre.

Ricardo Gareca ha vivido un proceso único al mando de la selección peruana, pues ha clasificado a un Mundial a 36 años de su última aparición en 1982. Rusia fue efervescente para los incaicos y a pesar de no pasar la fase de grupos la confianza para este partido con Chile esta a tope.

Y Chile parece haber recobrado la memoria tras la decepción de no subirse al avión destino a Rusia, esta noche una nueva oportunidad del destino tendrá el país de la estrella solitaria, con un clásico a las puertas de una final.

Rueda presentará a las 20:30 horas el mejor “once” posible con la fe intacta de conseguir el triunfo que nos siga haciendo soñar, con Vidal como referente máximo y héroes silenciosos como Charles Aranguiz, o la garra de Medel y el olfato goleador de Sánchez y Vargas.

Formaciones:

Chile: Arias; Isla, Medel, Maripán, Beasejour; Aranguiz, Pulgar, Vidal; Fuenzalida, Vargas y Sánchez.

Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Yotún; Flores, Cueva, Carrillo; Guerrero.

El arbitro será el colombiano Wilmar Roldán y el ganador del clásico jugará la final el domingo frente a Brasil.

En Radio Santiago a la hora del partido habrá la tertulia de la “Sintonía Azul”, conversará Sebastian Saldaña con sus invitados y se comentará el duelo entre peruanos y chilenos.

Por: Felipe Álvarez Oñat