Este miércoles el dólar cerró a la baja en el cruce local, después de una sesión relativamente estable y tras la publicación de una serie de datos macroeconómicos de Estados Unidos.

Así, el billete verde terminó la jornada con una baja de $1,10, ubicándose en $679,20 vendedor y $678,90 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que “el dólar cierra levemente a la baja ante una pérdida en el dólar a nivel internacional”.

“Esto último se concretó tras la publicación de datos macroeconómicos (menor al esperado) ya que la encuesta privada ADP menciona que la economía estadounidense habría creado 102 mil puestos de trabajo en junio, cuando las expectativas apuntaban a 140 mil”, detalló.

“Posteriormente se publicó el ISM no manufacturero PMI que se ubicó en 55.1, mientras el esperado era de 55.9. Aún se mantiene por sobre los 50 que marcan expansión, pero el índice desciende lentamente mes a mes”, agregó el analista.

Además, “se sumaron los pedidos industriales de mayo, que han descendido un 0,7% en mayo”.

“Con esto la puerta se mantiene abierta para que la FED recorte la tasa en la reunión de julio a la espera del dato oficial de empleo este viernes, más la inflación de junio, que puede ser definitoria en este sentido”, subrayó Valencia.

/psg