En otro día soleado en Londres, con la cuarta jornada de Wimbledon en juego, muchos personajes ilustres han decidido pasarse por las pistas del All England Club para seguir en directo la segunda ronda y en especial el partido que centra toda la atención. No es otro que el que disputarán esta tarde Rafael Nadal contra Nick Kyrgios.

José Mourinho, al que ya se le pudo ver hace unos días en el Open 500 de Queen’s, certamen ganado por el español Feliciano López, pasó por la televisión oficial del tercer grande y analizó la dimensión mundial de la figura de Nadal.

Lo que hace Rafa es increíble. Estoy contento de que no lo hiciera pero creo que hubiese sido un fantástico futbolista con su mentalidad, su físico y sus habilidades. Su tío fue mi jugador en el Barcelona en 1996 y sé que Nadal puede jugar a fútbol y muy bien por cierto. Pero ha sido bueno para el tenis que no sea futbolista“, analizaba el entrenador portugués, que aún no sabe si va a entrenar la próxima temporada.

En su banquillo en Queen’s 2015

Nadal y Mourinho se conocieron personalmente cuando el segundo era técnico del Madrid. Posteriormente, José no ha dudado en ir a presenciar sus partidos siempre que ha podido. Se le recuerda en el banquillo del campeón de 18 grandes la última vez que estuvo en Queen’s 2015, en el duelo de primera ronda que cruzó al balear con Aleksandr Dolgopolov. Lo curioso es que al lado de Mourinho estaba sentado el Rey Don Juan Carlos.