El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció una serie de medidas para enfrentar la crisis al interior de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin).

Entre las medidas para mejorar la atención al público remarcó que se acelerará la puesta en marcha de las nuevas oficinas en Santiago, que estarán ubicadas en la calle Huérfanos a más tardar a fines de agosto.

Asimismo, también se implementará una plataforma web llamada milicenciamedica.cl en la que las personas podrán consultar el estado de su tramitación sin la necesidad de acudir a las oficinas de la Compin.

Lo anterior, considerando que el 40% de las personas que concurren lo hacen para informarse sobre el avance de su solicitud. Según detalló el secretario de Estado, dicha plataforma ya está lista para entrar en operación y comenzará a funcionar a partir de este viernes.

En tanto, remarcó lo señalado por el Presidente respecto a que en 30 días estarían canceladas las licencias médicas y que además de los cambios en Santiago -donde se procesan el 45% de las solicitudes a nivel nacional- seguirán implementando mejoras en las demás oficinas del Compin del país.

A más tardar el 31 de diciembre de 2021 se habrá digitalizado el trámite de emisión y la confirmación de los empleadores, para terminar con el 30% de trámites en papel que muchas veces terminan entrampados y sin resolución.

/cbm