El dólar experimentó un fuerte retroceso frente al peso chileno en las primeras operaciones del mercado interbancario local, las cuales están marcadas por el bajo volumen de negocios debido al feriado en Wall Street.

La divisa estadounidense finalmente moderó la caída y cerró en $ 679,20, esto es un retroceso de $0,1 en relación al cierre de este miércoles.

A nivel internacional, el dólar se cotiza con un leve retroceso frente a una canasta de seis monedas, entre ellas el euro, mientras que el cobre experimentó un alza de 0,44% en la Bolsa de Metales de Londres.

La cotización se producía en medio de las leves alzas que muestran las bolsas mundiales, las cuales no tienen mayores referencias debido al feriado por el Día de la Independencia en EEUU.

Según los expertos, la tendencia del dólar en los próximos días va a depender del dato de empleo que se publicará este viernes en EEUU, que podría reavivar la esperanza de que la Reserva Federal pueda recortar las tasas durante este año.

“El mercado está a la espera del dato más importante del mes en materia de divisas, las nóminas de empleo no agrícolas y tasa de desempleo del mes de junio. Los analistas esperan una creación de 160 mil nuevos empleos generados y una tasa de desempleo de 3,6%”, sostuvo Diego Mora analista de mercados XTB Latam.

/psg