El excanciller Ignacio Walker fue categórico al referirse al informe dado a conocer hoy, entregado por la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela.

“Es evidentemente un llamado de atención a la comunidad internacional por las violaciones a los derechos humanos”, precisó.

Walker precisó que el documento utiliza “un lenguaje muy duro, es un informe que llama a las cosas por su nombre. Tiene un impacto muy significativo, el sistema de derechos humanos de la ONU, sumado al sistema interamericano, OEA, va creando una presión internacional”.

Con respecto al informe paralelo que emitió Nicolás Maduro, que hace 70 observaciones al documento de Bachelet y que específicamente sale en defensa de la situación económica, aludiendo a las sanciones internacionales, Walker afirmó que “la crisis es anterior a las sanciones, éstas son del último año y medio, lo que ella dice es que las sanciones han ayudado a agravar la situación”.

“Las fuerzas políticas en Chile tiene que pronunciarse hoy respecto al informe, esto es demasiado serio, se habla de la unidad de la oposición, se critica a la DC, partamos por esto”, precisó.