El precandidato presidencial independiente, Sebastián Sichel, se refirió este martes a la posibilidad de competir en las primarias de Chile Vamos, tal como es su objetivo, indicando que depende de los partidos de la coalición de derecha.

Sichel explicó que según la legislación deben ser los partidos que integran una coalición los que deben invitarlo a participar en la primaria presidencial, por lo que ahora no está oficializado en dicha instancia.

En entrevista con Radio Pauta, el expresidente de Banco Estado comentó que “soy como el novio esperando en el altar”, debido a que aún no lo invitan oficialmente a participar en la primaria, pese a que personeros de diversos partidos le han entregado su apoyo.

“En una primaria de una coalición, solo los partidos incumbentes, a los que le vas a competir, puedes participar. Si ellos deciden no invitarte no puedes participar”, comentó.

Las primarias presidenciales de Chile Vamos podrían contar con varios competidores, pues además de Sichel, Evelyn Matthei y Joaquín Lavín (ambos UDI) podrían estar en ese papeleta, también está el precandidato de RN, Mario Desbordes y el de Evópoli, Ignacio Briones. Además está el caso de que incluyan en la instancia al Partido Republicano de José Antonio Kast.

/psg