Debido a las malas condiciones de ventilación, la Intendencia Metropolitana decretó para este viernes una nueva jornada de alerta ambiental para Santiago.

La medida incluye restricción para los vehículos no catalíticos cuyas patentes terminan en 4, 5, 6 y 7.

Esto se agrega a la restricción permanente para autos con sello verde inscritos antes del 2011, y que finalizan en 2 y 3, los que no podrán movilizarse dentro del anillo de Américo Vespucio.

En tanto, los camiones que no podrán circular son los que no tienen convertidor catalítico y terminan en 4, 5, 6 y 7, mientras que las motocicletas tendrán restricción para las que culminan en 2 y 3.

Asimismo, la alerta incluye la prohibición del uso de calefactores a leña en toda la Región Metropolitana, además de la restricción permanente de quemas agrícolas.

Con esta medida, la Seremi de Educación de la Región Metropolitana podrá recomendar modificar las clases de educación física o eventualmente suspenderlas.

También, se intensificarán las labores de fiscalización y el programa de lavado y aspirados de calles.

Otras localidades que vivirán jornadas de alerta ambiental este viernes son Linares y Talca, y Temuco será la única ciudad con preemergencia. Osorno y Puerto Montt vivirán emergencia ambiental.

/psg