Este viernes, y por medio de sus redes sociales, el periodista Braulio Jatar aclaró los detalles respecto a su liberación por parte del gobierno de Nicolás Maduro, precisando de esta manera la información que había sido entregada durante las primeras horas del día.

Según explicó Jatar, fue notificado “verbalmente” sobre una medida cautelar que lo obliga a presentarse cada quince días en un tribunal. Además señaló que tiene prohibido salir del país y del estado donde reside.

Al respecto, agregó que será notificado oficialmente el próximo lunes 8 de julio en los tribunales de Nueva Esparta.

“De concretarse lo anunciado, esta excarcelación es una libertad limitada y condicionada a un proceso injusto e ilegal, como lo ha denunciado el ‘Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria’ de la ONU”, destacó.

Esto, luego de que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet confirmara la liberación del periodista chileno-venezolano y de otros 22 presos políticos. Entre ellos, la jueza María Lourdes Afiuni.

El régimen de Nicolás Maduro liberó a 22 personas el jueves, incluidos casos emblemáticos como la jueza María Lourdes Afiuni y el periodista Braulio Jatar, dijo la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, este viernes.

Entre las personas puestas en libertad el jueves hay 20 estudiantes, según revelaron Bachelet y su oficina.

 

/gap