Ángelo Henríquez no está considerado en Universidad de Chile para el segundo semestre. El rendimiento del atacante no tiene a nadie satisfecho y el técnico Alfredo Arias ya le comunicó que tendrá escasas posibilidades de jugar mientras él esté en el banco.

Por lo mismo, en Azul Azul aceleraron las gestiones para buscarle club al atacante, quien regresó a Universidad de Chile a mediados del año pasado a cambio de un millón de dólares.

El delantero firmó un contrato hasta junio del 2021 y recibe una alta remuneración, la que en la U sostienen que no se justifica, dado el pobre nivel que ha exhibido (5 goles en 18 partidos durante doce meses). 

Es así como se le ofreció la posibilidad de ir a jugar a Emelec de Ecuador,pero el jugador de 25 años no aceptó. No quiere irse de la U por ningún motivo, aunque sabe que no va a jugar.

El exdelantero del Dinamo Zagreb no tomó el mismo camino que Matías Campos Toro, quien a sabiendas que no sería tomado en cuenta, prefirió partir a préstamo para jugar con Santiago Wanderers en la Primera B. Lo mismo que Gabriel Torres, quien se marchó a Independiente del Valle.

Directivos azules siguen tratando de convencer a la expromesa azul, pero éste no da su brazo a torcer, generando un inconveniente ya que el equipo quiere traer dos nuevos atacantes, pero si Henríquez no se va, solo podría contar con uno.