Un drástico final podría tener el Palermo de Italia, equipo en el que brillaron figuras de talla mundial como Edinson Cavani, Paulo Dybala, Andrea Barzagli y el chileno, Mauricio Pinilla, entre otros.

El cuadro siciliano está a un paso de desaparecer luego de arrastrar una serie de problemas económicos durante varias temporadas. La Comisión de Vigilancia de la Federación Italiana (Covisoc), informó que “faltaban criterios económicos financieros previstos para obtener la licencia nacional para la admisión al campeonato serie B 2019/20″.

La entidad reguladora indicó que no existían garantías para el funcionamiento del equipo, que arrastra deudas con la Federación Italiana de Fútbol y la Segunda División.

El 11 de julio el Covisoc tomará la decisión de continuar con su postura o  dejar competir al equipo en Serie B. Si se mantiene la sanción, Palermo debería refundarse y comenzar desde la Serie D. 

“Ya estamos preparando una apelación, obviamente todavía hay confianza y la revertiremos. Lucharemos punto por punto para salir de allí. Tengan la seguridad de que tenemos razón. Hay una conspiración contra el Palermo”, dijo Salvatore Tuttolomondo, director financiero del Palermo.