El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, repudió los insultos que recibió el portero de la selección chilena Gabriel Arias y que le llevaron a cerrar su cuenta de Instagram. Además, avisó que el meta está en condiciones de jugar el sábado ante Argentina, en el duelo por el tercer puesto de Copa América.

Como Federación repudiamos categóricamente estos ataques que son absolutamente injustos e inmerecidos, y que atacan a la persona de Gabriel, también a su núcleo cercano, a sus familiares, y eso es repudiable, un acto deleznable que no estamos para nada de acuerdo con este tipo de actitudes”, señaló en Sao Paulo.

“Respecto de las redes sociales hay que hacer un análisis como sociedad respecto de las reacciones, opiniones y fundamentos que se indican de manera injusta y sin dar la cara, en muchos casos”, prosiguió.

Luego, el timonel del fútbol chileno sostuvo que “claramente ese análisis hay que hacerlo como país. Respecto a estudios de posibles acciones, todos sabemos cómo terminan, pero es tema que merece un posible estudio”. Tras esos dichos, Moreno avisó que Arias “está bien, muy contenido por el grupo de la selección y por los profesionales”.

“Está apto, es un tipo profesional que está en condiciones de brindar un buen partido el sábado”, complementó para después dedicar palabras a los dichos de Arturo Vidal, quien restó importancia a la definición del tercer puesto.

“Siempre es importante, pesea a que no es el lugar deseado y teníamos la legítima aspiración de jugar la final. No obstante, cuando uno enfrenta competencia entre tercer y cuarto lugar o ganar cualquier cosa, siempre vas a querer salir victorioso y marcar en la historia un tercer lugar”, cerró.