El dólar cerró con una fuerte alza en el mercado cambiaro local y alcanzó su mayor nivel en dos semanas.

La divisa estadounidense concluyó la sesión con un incremento de $4,40 y cerró en puntas de $683,70 vendedor y $683,40 comprador.

“Para los próximos días, si el mercado sigue descontando una baja de tasas en EE.UU. y retrocesos en el cobre principalmente por factores comerciales EE.UU./China, podríamos ver al tipo de cambio en los $690”, dijo Nataly Venegas, analista de mercados XTB Latam.

Sin embargo, “de lo contrario, si el mercado muestra apetito por la renta variable y confiado frente a las negociaciones Trump/ Xi Jinping, podríamos ver a un dólar bajista cercano a los $677, un soporte importante en el cruce local”, añadió la analista.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, sostuvo que el dólar se fortaleció en línea con su mayor cotización a nivel internacional tras la publicación de datos de creación de empleos en Estados Unidos durante junio, que superaron expectativas.

El tipo de cambio cotiza en $683 y persiste una una resistencia en la zona de $684,5, y si la cruza, es probable ver el precio en $686″, aseguró Reyes.

/psg