El ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestó su respaldo y colaboración con el arquero de la selección chilena de fútbol, Gabriel Arias, luego de que él y su familia fueran amenazados por redes sociales tras la derrota frente a Perú en la Copa América de Brasil 2019.

El secretario de Estado calificó lo ocurrido como algo “repungante, inaceptable y condenable” y aseguró que quienes escribieron comentarios en contra del seleccionado y su familia -especialmente su hijo menor de edad- “es gente mala”.

Es por eso que informó que se comunicó con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, para ofrecerle la disposición del Gobierno a acompañarlo si es que determina denunciar o si considera necesario contar con protección para él y su familia.

“El Gobierno le quiere manifestar que está totalmente disponible para ellos, para adoptar todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad y y la de su familia, si él así lo requiere. Y presentar las denuncias judiciales si así fuese necesario”, explicó el ministro Chadwick.

El titular de Interior explicó que no se comunicó directamente con el futbolista “porque no queremos distraerlo, queremos que esté muy tranquilo” para el partido que enfrentará mañana frente a Argentina, encuentro en el que ambas selecciones se disputarán el tercer lugar del campeonato.

El ministro aseguró que el dirigente del fútbol “agradeció el llamado y se comprometió a avisarme si es que fuese necesario para efectos de darle la mayor tranquilidad a él (a Arias) y su familia”.

/psg