Pablo Armijo fue el abogado que visitó a Felipe Rojas en la Cárcel de Alta Seguridad para ofrecer sus servicios. Esto, luego de que la defensa del único imputado por la muerte de Fernanda Maciel presentara su renuncia, lo que provocó que varios comenzaran a postular para representarlo.

“Él está tranquilo, está consciente de su verdad. Sabe que su verdad va a causar impacto. Al parecer es una teoría diferente a la que estamos pensando”, indicó, según lo publicado por La Cuarta.

Sobre Rojas, quien es el único detenido por el crimen de la joven embarazada que estuvo desaparecida por 500 días, Armijo aseveró que “siempre le creo a mis clientes, esto se debe ponderar con las pruebas que él pueda aportar. Si él me señala que es inocente, sin duda que yo le creo. Yo veo en su tranquilidad que es inocente”.

Todas las teorías que se pueden comprobar. Tengo miles de causas que entraron como un robo con intimidación y terminaron como un simple hurto. No todo termina como empieza”, añadió el abogado que visitó a Felipe Rojas.

Sobre la permanencia de Rojas en la CAS, el defensor detalló que “es una cárcel que está muy resguardada. Tienen 23 horas de encierro y una de sol. Él no está ahí por la gravedad de un delito, sino por seguridad. No creo que esté recibiendo amenazas. Tengo la certeza que no está recibiendo amenazas”.

/gap