El antropólogo e investigador del Instituto de Estudios de la Sociedad, Pablo Ortúzar, entregó un duro análisis sobre la crisis política que está viviendo el Presidente Sebastián Piñera, la que según él, está poniendo en duda la continuidad de su mandato.

El columnista, quien es reconocido como un intelectual de derecha, analizó el complejo momento que está viviendo el oficialismo tras el estallido social, la pandemia del coronavirus y la votación del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Ortúzar calificó la propuesta aprobada por la Cámara de Diputados como “mala” y afirmó que fue una vía usada por grupos políticos para que el Gobierno diera más recursos en medio de la crisis.

“Estamos entrando en un proceso de desestabilización político mayor. Empezó un conflicto en la calle y parece que no se puede legislar, así se fue hundiendo Argentina con los piqueteros y ese parece ser el escenario en el que nos estamos metiendo, la izquierda y la derecha que apoyó esto han cometido un tremendo error y una gran responsabilidad”, expresó el analista a radio Infinita.

/gap