Universidad de Chile trabaja con todo para mejorar la imagen que dejó en la primera rueda del Campeonato Nacional del fútbol chileno, donde terminaron en el puesto 13°, pero con las mismas unidades que U. de Concepción (12 pts), que sería el segundo equipo que bajaría si el torneo terminara hoy.

Es por es que los azules necesitan con urgencia un nuevo aire y para eso tiene como prioridad la contratación del atacante argentino Marcos Riquelme, que milita actualmente en Bolívar de La Paz.

La ‘U’ abrió un cupo de extranjero con la partida de Gabriel Torres a Independiente del Valle, y ya habrían comenzado a negociar con Riquelme. La fórmula que buscan es un préstamo con opción de compra.

Pese al gran interés que existe, según Radio Cooperativa el ariete trasandino habría rechazado el primer ofrecimiento de los azules. El salario que le propusieron no llenaba las expectativas del jugador.

La intención del exdelantero de Audax Italiano y Palestino es llegar al ‘Romántico Viajero’, ya que considera que sería el paso más grande de su carrera. Además, estaría más cerca de su país y su familia.

Universidad de Chile seguirá insistiendo, ya que Marcos Riquelme fue pedido expresamente por Alfredo Arias. En los próximos días deberían haber más novedades respecto a este tema.