El Partido Comunista (PC) cuestionó el informe presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la grave crisis que está atravesando Venezuela.

Luego de reunirse con Nicolás Maduro, organizaciones sociales y representantes de la oposición, la alta comisionada emitió un lapidario informe sobre la situación de Venezuela, en el que acusa al régimen de Maduro de persecución política, ejecuciones extrajudiciales y de un estado de déficit alimentario y de salud en el país.

En un texto dado a conocer en su página web, la colectividad encabezada por el diputado Guillermo Teillier señaló que es “necesario que se aclare lo que pudiera entenderse como incongruencias, contradicciones, presunciones infundadas y generalizaciones, que significara falta de imparcialidad en el informe”.

El texto enfatiza que “nos llama profundamente la atención que en el informe de la Alta Comisionada no se exprese ninguna condena a los intentos de golpes de Estado”, al igual que “las amenazas permanentes de intervención militar en Venezuela”.

Se critica que no se haya hecho “un llamado enérgico a terminar con el cerco financiero y económico hacia ese país, que sólo perjudica al pueblo de Venezuela”. Asimismo, el PC afirma concordar “con que se tomen medidas para evitar la confrontación e instalar un camino de diálogo” y pide que sea “el propio pueblo de Venezuela el que tenga la decisión soberana de acuerdo a su Constitución, sus leyes y su institucionalidad”

/gap