Luego que el Partido Comunista, en un comunicado, cuestionara el informe sobre la situación en Venezuela dado a conocer por la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, el senador PPD Guido Girardi salió a enfrentar esos dichos y acusó doble estándar por parte de la colectividad dirigida por Guillermo Teillier.

Consultado por La Tercera sobre la declaración comunista el senador sostuvo que “es totalmente contradictorio que pueda existir lo que uno pudiera definir como una fuerza política de izquierda que finalmente relativice algo que para mi es el principio fundante de la idea progresista, que es el respeto por los derechos humanos”.

Asimismo, añadió que es “muy grave que a esta altura, habiendo lo que hemos vivido, se relativice, se cuestione un informe como el que ha hecho Bachelet, con la seriedad y con la rigurosidad que se ha hecho. Ademas de quien lo hace es evidente que no tiene ningún sesgo. Por lo tanto, me parece que es cuestionable y es lamentable que fuerzas de izquierda que han jugado un rol importante en este país, y que juegan un rol importante, relativicen lo que es esencial, que es el respeto por los derechos humanos”.

/gap