Nuevos incidentes se registraron ayer en la mañana en el Instituto Nacional. Y por segunda vez, uno de los encapuchados fue alcanzado por las llamas de una bomba molotov. Por el momento, se desconoce si está herido.

Las cámaras de seguridad captaron a un grupo de 20 encapuchados que comenzó a lanzar artefactos incendiarios desde el ingreso principal del establecimiento. Los hechos se registraron entre las 08:30 y las 09:00 hrs. y no se necesitó la intervención de Carabineros.

Uno de ellos, de overol blanco, fue alcanzado por el fuego en su espalda, pero sus compañeros lo auxiliaron rápidamente.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al lugar para controlar los desórdenes. Se presume que el encapuchado solo resultó quemado en la mochila y el overol.

Este hecho se suma a lo ocurrido el pasado 19 de junio. En ese entonces, un joven resultó con quemaduras de diversa consideración tras manipular una bomba molotov, la que pretendía lanzar en medio de los incidentes.

Ese día, los estudiantes tuvieron que ser evacuados luego que personal de Fuerzas Especiales lanzara gases lacrimógenos para disolver la manifestación.

/gap