El Mundial Femenino de Francia no sólo será histórico para la selección chilena por haber sido la primera vez que Chile participa en un torneo de esta categoría para la Roja, sino que también dejará una gran huella para nuestra arquera y capitana, Christiane Endler.

Una estación del tranvía en Francia recibió el nombre de Christiane Endler. El homenaje se realizó en la ciudad de Lyon, donde se disputaron las semifinales del Mundial Femenino que consagró a Estados Unidos como la selección campeona, y reconoce a las principales figuras del torneo mundial.

La intervención se realizó en la estación Jean Macé, que ahora comparte su nombre con el de la arquera chilena. El de  Tianne Endler es uno de los 24 nombres que fueron cambiados o agregados, correspondiendo a las 24 capitanas de los equipos que participaron en el torneo.

Endler fue una de las figuras del torneo. La FIFA reconoció sus actuaciones en dos partidos. Después de la derrota ante Suecia habló de “El Show de Endler” y después de la caída ante  Estados Unidos la designó como la Mejor Jugadora del duelo.

/carolina braun