No salió humo blanco en las negociaciones. Tras el proceso de mediación de cinco días iniciado la semana pasada, finalmente no hubo acuerdo entre el Sindicato Interempresas de Lider (SIL) y Walmart, por lo que la huelga se hará efectiva a partir de las 00:00 horas.

“Hemos terminado la mesa de mediación obligatoria, no hemos llegado a acuerdo. Reconocemos que hubo puntos de avance, pero son insuficientes para lograr el acuerdo en la magnitud que la empresa quiere hacer”, indicó el presidente de SIL, Juan Moreno.

Además agregó que “esta pelea que estamos haciendo hoy día, no es solo de dinero, estamos viendo que la empresa quiere transformar a más de 10 mil trabajadores en multifuncionales y todos los que trabajan hoy día, no pueden seguir siendo constantemente cargadas con trabajo por el mismo sueldo”.

Por otro lado, desde el Sindicato hicieron un llamado a los clientes a colaborar con los trabajadores que comenzarán la paralización y además pidieron a la empresa que reconsidere su postura al respecto.

Las movilizaciones comenzarían a las 7:30 de este miércoles, y uno de los locales escogidos sería el Lider de La Dehesa.

Cabe destacar que la empresa pidió la mediación de la Dirección del Trabajo el martes pasado, previo al inicio de la movilización. Sin embargo, las conversaciones no llegaron a buen puerto entre las partes, por lo que se haría valer la huelga aprobada por una amplia mayoría.

La huelga afectaría a unos 90 locales de la compañía a lo largo del país, y el resto operaría a media máquina, según indicó el presidente del sindicato la semana pasada.

/psg