Siguen las repercusiones tras la polémica pelea de Catalina Pulido con Carabineros. La policía de Farellones la detuvo el domingo por negarse a la multa por conducir sin el cinturón de seguridad. En un video, viralizado en redes sociales, se puede ver a la actriz discutir y decir que su detención es “abuso de poder”.

 “Pásame mi carné, esto es abuso de poder”, se escucha decir a Cata Pulido frente al uniformado que le retiene los documentos.

En el registro también se puede ver a uno de los hijos de la integrante de “Intrusos” de La Red. El joven también se ve contenido por uno de los Carabineros, ofuscado mientras ve a su madre gritando por su codo. Por eso, y a través del Instagram de la hermana de un amigo que lo acompañó en el viaje, dio su versión de lo ocurrido.

“Lo que pasó es que a mi mamá la detuvieron para revisar si llevaba cadenas para subir a la nieve. Le decían a cada rato ‘falta esto y la vamos a multar’”, parte explicando el hijo de Catalina Pulido en una historia de Instagram, agregando y repitiendo lo que decía su madre. “En la nieve siempre nos sacamos el cinturón por emergencia por si hay que saltar o cualquier hue…”.

LA PELEA CON CARABINEROS

El extenso relato del menor de edad continúa con el momento de la pelea. Ahí, relata que eran demasiados los Carabineros (8) para detener a su madre. Además, que la detuvieron con una llave que le provocó una luxación en el brazo.

“Yo les dije ‘cómo se preocupan por una familia que va a la nieve y que anda sin cinturón y ni se meten a las poblas. Se la llevaron a la comisaría 53 de Barnechea, pero mi mamá tiene una mano con un general y la soltaron”, aseveró..

Así, Carabineros la acompañó hasta el SAPU para constatar lesiones. “Querían meterse donde mi mamá tenía que estar en pelota. Eran unos enfermos mentales. El que le rompió el brazo a mi mamá no quiso liberarla. Cómo le hace eso a una mina”, sentenció el joven.

pulido

Recordemos que, tras ser liberada, Catalina Pulido deberá esperar la citación a Fiscalía. Ahí, deberá responder por este caso y para saber las multas que recibiría por esta infracción.

/gap