El Huawei P30 Pro nos dejó muy buenas sensaciones cuando tuvimos la oportunidad de analizarlo. Pero, ¿podrá con el mejor teléfono de Sony?

Para ello, hemos preparado una completa comparativa del Huawei P30 Pro contra el Sony Xperia 1, dos verdaderos titanes que se enfrentarán para demostrar qué dispositivo es mejor. En términos de diseño, hay que reconocer que ambos modelos cuentan con unos acabados de calidad. Y es que, los dos terminales ofrecen unos acabados en metal y cristal templado que dotan a ambos modelos de un aspecto realmente premium.

Eso sí, hay algunas diferencias notables. Y es que, el Huawei P30 Pro ofrece un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, además de un notch tipo gota. Por el contrario, el Xperia 1 de Sony ofrece un lector de huellas físico, y no hay rastro de notch, por lo que los marcos son más grandes. De todas formas, el apartado del diseño es un punto que deberías escoger sencillamente el modelo que más te guste.

Huawei P30 Pro y Sony Xperia 1

Comparativa del Huawei P30 Pro contra el Sony Xperia 1

Si hablamos del apartado del hardware, aquí sí que encontramos con diferencias notables. Para empezar, el Sony Xperia 1 apuesta por el procesador Qualcomm Snapdragon 855 junto con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En cambio, el Huawei P30 Pro cuenta con un procesador propio, el Kirin 980, junto con 8 GB de memoria RAM y diferentes configuraciones de almacenamiento, con dos versiones de 128 y 256 GB.

Huawei P30 Pro

Si bien es cierto que el SoC de Qualcomm ofrece un mejor rendimiento, ambos modelos funcionan realmente bien. En este aspecto no notarás diferencia, aunque al Sony Xperia 1 le falte RAM y al Huawei P30 Pro músculo en su procesador. Eso sí, el apartado de la autonomía sí que es determinante. Y a favor de la solución asiática.

Huawei P30 Pro y Sony Xperia 1

Y es que, la batería del Huawei P30 Pro con 4.200 mAh, carga rápida de 40W y carga inversa de 18W barren literamente a la batería de 3.300 mAh del Sony Xperia 1, que tiene una carga rápida muy inferior, solo 18W y no tiene carga inversa. En definitiva, el teléfono de Huawei vence en este apartado. ¿Y la pantalla? Pues hay que reconocer que ambos modelos ofrecen un apartado multimedia realmente completa, pero el panel del Sony Xperia 1 vence. A cambio, el apartado auditivo del P30 Pro de Huawei es ligeramente mejor.

Por último, en el apartado fotográfico nos encontramos con dos bestias que ofrecen un sistema de triple lente para ofrecer un apartado fotográfico de altura. Eso sí, la cámara del Huawei P30 Pro ofrece unas mejores capturas. No, la cámara del Sony Xperia 1 no es mala, nada mas lejos de la realidad, pero se enfrenta al teléfono con mejor cámara del mercado.

Como habrás podido comprobar en esta comparativa del Huawei P30 Pro contra el Sony Xperia 1, ambos modelos ofrecen un diseño y prestaciones de altura, pero te invitamos a ver nuestras impresiones en vídeo para ver qué teléfono es el más recomendable.

/psg