La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que a partir de ayerjueves 11 de julio todas las bencinas tendrán un alza de precio, mientras que la parafina tendrá un reajuste de $8,0 por litro.

La estatal, a través de un nuevo formato del informe semanal, indicó que el precio de las bencinas de 93 y 97 octanos subirán en $5,9 por litro, dejando su valor de referencia en $727,3 y $744,7, respectivamente.

En tanto, el kerosene (parafina) subirá su valor de $8 por litro, quedando en un precio de referencia de $486 por litro.

Por su parte, el diésel disminuirá en $5,9 por litro, quedando con un precio marco de $519,6 por litro. Finalmente, el gas licuado registrará un ajuste al alza de $2,7 por litro, para quedar con un precio de referencia de $152,7.

La empresa estatal puntualizó que “este documento no puede en ningún caso considerarse un informe que determina, fija o define referencias o valores para los precios mayoristas o precios al consumidor fina en el mercado chileno, los que son completamente libres, dada su condición de mercado abierto, competitivo y desregulado”.

/psg