El Presidente argentino, Mauricio Macri, y el candidato kirchnerista, Alberto Fernández, están en una situación de empate técnico de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 27 de octubre, según un sondeo sobre intención de voto elaborado por la consultora Management & Fit (M&F) y publicado este jueves por Clarín.

El tándem del Frente de Todos, formado por Fernández y la ex Presidenta Cristina Fernández -candidata a la vicepresidencia-, se impondría por la mínima con un 39,9% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio, con Macri y el senador peronista Ángel Pichetto, sumaría un 38,2 por ciento.

Estas cifras reflejan un avance del actual Mandatario, ya que actualmente se sitúa a 1,7 puntos porcentuales de su principal rival frente a los 8,6 que los separaban en mayo, siendo la ventaja también para el kirchnerismo -un 35,7 frente a un 27,1 por ciento-.

Así las cosas, ninguna de las dos opciones superaría el umbral del 45 por ciento, por lo que la nación sudamericana se vería abocada a celebrar una segunda vuelta entre ambos el 24 de noviembre. En este escenario, Macri sería el ganador, con un 45 por ciento, aunque a muy poca distancia de Fernández, con un 42,9.

El primer examen en las urnas será en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 11 de agosto para confirmar a los candidatos de cada plataforma electoral.

Para elaborar esta encuesta, M&F hizo entrevistas presenciales, telefónicas y online a 2.000 personas de entre 16 y 75 años de edad con un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

/psg