El técnico de la selección chilena sub 17, Cristian Leiva, comentó el sorteo del Mundial de Brasil 2019, y aseguró que si bien les tocó un grupo complicado, la Roja tiene los méritos para competir ante cualquier equipo.

El elenco nacional quedó emparejado en el Grupo C con Francia, Corea del Sur y Haití, equipos de los cuales Leiva –ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección adulta- ya tiene datos.

“Tuvimos la experiencia de enfrentar al técnico de Corea del Sur en Finlandia (en un torneo amistoso sub 15), y sabemos que es un equipo muy ordenado. Francia fue semifinalista en el Europeo, y es un equipo fuerte, pero nosotros tenemos nuestros méritos”, dijo Leiva en declaraciones proporcionadas por la ANFP.

“Haití por características físicas sabemos que son fuertes y ya ha dado que hablar en Concacaf”, añadió en relación al equipo caribeño.

“Son buenas expectativas. Es un Mundial y están los mejores, pero tenemos nuestro méritos y el objetivo es competir, así es que esperamos estar a la altura de lo que esperamos”, completó.

Sobre las canchas, Leiva dijo que “lo importante de las sedes es que las canchas estén en buenas condiciones, sobre todo para los equipos que buscamos hacer un buen fútbol”.

El elenco nacional hará su estreno ante Francia el 27 de octubre en Goiania. Tres días después, en la misma ciudad, chocará ante Haití, y cerrará su participación en la fase grupal el 2 de noviembre en Cariacica ante los asiáticos.