Codelco, Banco de Chile y Bci estuvieron en el podio como las tres empresas más atractivas para trabajar en Chile, según los resultados de un nuevo ranking Talento de Merco.

Por quinto año consecutivo, la cuprífera estatal se llevó la medalla de oro y se consolidó en el primer puesto, al ser nuevamente elegida como la mejor compañía para atraer, desarrollar y retener talento en Chile. Banco de Chile se mantuvo en el segundo lugar, mientras que Bci desplazó a Nestlé en la tercera posición.

Para el estudio se realizaron 26.425 encuestas a diferentes públicos, entre ellos, expertos y expertas en recursos humanos, población general, estudiantes de escuelas de negocios, universitarios y trabajadores propios de cada empresa evaluada, según indicaron en un comunicado.

Los aspectos como la motivación, el reconocimiento, valores éticos y profesionales, la relación de los profesionales con sus jefaturas, así como las oportunidades equitativas de desarrollo, fueron algunos de los principales puntos abordados en la elaboración de este ranking.

“En Codelco estamos incorporando nuevas dinámicas y formas de trabajo, porque entendemos que la gestión de nuestras personas tiene un rol protagónico en la transformación que estamos impulsando y en garantizar la generación de valor, precisamente, a través de los trabajadores”, dijo la gerenta de Capital Humano Estratégico de Codelco, Mary Carmen Llano.

Economía digital

Las plataformas digitales también se tomaron su lugar en el ranking de este año, y llegan por primera vez a ocupar un puesto entre las 100 empresas más atractivas para trabajar.

El servicio de televisión por streaming Netflix llegó este año al puesto 57, mientras que la aplicación de transporte de pasajeros Uber está en el lugar 100.

/psg