La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, valoró la señal dada por el Partido Comunista (PC) de Venezuela el cual le quitó respaldo a Nicolás Maduro, señalando qué tiene que pasar para que la dirigencia del partido en Chile, “se dé cuenta que está apoyando a un dictador”.

Según se conoció este jueves, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) rompió relaciones con el Gobierno de Maduro, luego de acusarlo de impulsar tendencias “liberales” y de no respetar los acuerdos que llevaron a la agrupación a entregarle su respaldo en las elecciones de 2018.

Consultada al respecto, la portavoz de La Moneda consideró que “es una señal correcta del Partido Comunista venezolano que reconoce a Nicolás Maduro como un dictador y que rechaza el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”.

Asimismo, Pérez trasladó el tema a la política en Chile, señalando: “Uno se pregunta qué tiene que pasar para que el PC chileno se dé cuenta que está apoyando a un dictador, que está respaldando una dictadura que tanto daño le ha hecho al pueblo venezolano”.

Cabe recordar que el PC chileno cuestionó el informe que presentó la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en el que evidenció la grave crisis que está atravesando Venezuela.

/psg