Los hinchas chilenos sueñan con que la “Roja” siga haciendo historia y pueda llegar a su tercer mundial consecutivo. Es así que se han volcado a tratar de conseguir entradas para la Copa Confederaciones. La selección nacional jugará por primera vez el torneo que reúne a los campeones continentales y los fanáticos han mostrado su interés por acudir a la cita que se realizará en Rusia.

Finalizada una nueva fase de venta de boletos, la FIFA informó este miércoles que Chile sigue siendo el segundo país que más tickets ha solicitado. En total, se han pedido más de 7 mil entradas. “La mayoría de las solicitudes de entradas provienen del país anfitrión, pero los fans extranjeros también han mostrado un mayor interés, especialmente los de Chile que han solicitado 7.111 entradas hasta ahora”, comunicó el ente.

La cifra aumentó este período, ya que en enero pasado el ente rector había informado que el pedido de los seguidores de la “Roja” llegaba casi a los 5 mil boletos. El país que más entradas ha solicitado sigue siendo Rusia, anfitrión del certamen que comienza el sábado 17 de junio.

El último proceso de venta de tickets se abrirá el 19 de abril y ahora los interesados podrán adquirirlos vía internet o a través de distintos puntos ubicados en las ciudades sede de la copa. Cabe recordar que Chile debutará el 18 de junio ante Camerún.

Por Ignacio Soto Bascuñán