Este viernes, y tras un inicio de sesión alcista, el dólar revirtió sus movimientos y terminó el día a la baja, encadenando tres días a la baja después de las declaraciones de la Reserva Federal respecto a una política monetaria más expansiva.

Así, el billte verde terminó el día con una baja de $1,70, ubicándose en $679,70 vendedor y $679,40 comprador.

Nataly Venegas, analista de mercados XTB Latam, comentó que la caída “se debe principalmente a dos factores: la subida del cobre y el retroceso del dollar index de un 0,18%.

En ese sentido, el analista explicó que “el retroceso del dólar index se debió principalmente por la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Fed, frente al congreso de Estados Unidos, donde dio luces de que la economía global no está del todo bien y las negociaciones de la guerra comercial no están resueltas”.

“Comentó que para bajar las tasas tomará muy en cuenta el dato de inflación del jueves y además los datos de desempleo publicados a inicio de mes, donde fueron de un 3,8% frente a un 3,7% esperados”, recordó.

“La decisión de tasas de EE.UU. será el 31 de julio y el mercado está asumiendo una probable baja de tasas donde podría bajar el precio del billete verde frente a todo el resto de las divisas”, analizó Venegas.

Para los próximos días “podríamos ver alzas adicionales en el precio del cobre y caídas en el precio del dólar, técnicamente podríamos ver al cruce local en los $673”, proyectó el experto.

De lo contrario, si vemos caídas en el metal rojo y subidas en el dólar, podríamos ver el cruce entre los $684/ $685, agregó.

/psg

Dólar opera al alza este viernes y se recupera levemente tras fuerte caída de ayer

Luego de haber tocado mínimos en una semana, ante las declaraciones de la Fed que revelan una política monetaria más expansiva, el dólar opera levemente alcista este viernes.

Así, a las 09:15 horas, el billete verde se cotiza con una subida de $0,90, ubicándose en $682,30 vendedor y en $682,00 comprador.

José Raúl Godoy, analista de mercados XTB Latam, comentó que “esta alza es posible que se extienda durante el día debido a una debilidad en el precio del cobre y una fortaleza en el precio del billete verde”.

“El fortalecimiento del dólar a nivel internacional se debe principalmente al dato de Índice de Precios del Productor Subyacente que acaba de salir en Estados Unidos, índice que se ubicó levemente por sobre las expectativas”, dijo el analista.

En ese sentido, explicó que “se esperaba unos incrementos en los precios de un 0,2% y el dato fue de 0,3%, esto reafirma y disminuye las probabilidades de que la Reserva Federal baje las tasas 50 puntos en la reunión del 31 de Julio, manteniendo la perspectiva del mercado que espera una disminución de sólo 25 puntos”.

Por otra parte, “al ver que hay menos probabilidades de baja de tasas en los rangos antes mencionados vemos una debilidad generalizada en las materias primas”.

“Este escenario nos lleva a considerar un movimiento alcista del tipo de cambio durante la jornada, considerando que ayer llegó a los pisos objetivos en la zona de $680, probablemente veamos rebotes técnicos hacia los $685”, proyectó Godoy.

/psg