Tras un largo proceso en el que se evaluó a distintos candidatos internos y externos, acompañado por un consultor, el directorio de Codelco designó por unanimidad al actual vicepresidente de Operaciones Sur, Octavio Araneda Osés, como el próximo presidente ejecutivo de la empresa, quien asumirá el 1 de septiembre en reemplazo de Nelson Pizarro Contador.

El directorio, comunicó la estatal a través de un comunicado, “valoró en Octavio Araneda sus competencias técnicas, conocimiento de la industria, capacidad de liderazgo, su fortaleza en la conformación de equipos, la interacción con distintas instancias del gobierno corporativo y sus 33 años de experiencia en esta empresa”.

En ese sentido, recalcó que al interior de la cuprífera se se ha desempeñado como gerente de diferentes áreas y como vicepresidente de Operaciones Norte y Sur.

Así, a partir del 1 de septiembre próximo sucederá en su cargo a Nelson Pizarro, quien encabezó durante su gestión la reformulación y construcción de los proyectos estructurales y el inicio de la transformación organizacional de la Corporación.

El directorio “reconoce y agradece a Nelson Pizarro por su excelente gestión, compromiso y entrega durante los cinco años en que ha desempeñado el cargo de presidente ejecutivo”, agregó el documento enviado por la empresa.

/psg