El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación sanitaria que afecta a Osornodonde la contaminación del agua produjo un masivo corte en el suministro.

Toda nuestra solidaridad y apoyo a Osorninos“, escribió Piñera en su cuenta de Twitter, anunciando que “ya llegaron camiones con filtros reemplazo y están desplegados 70 camiones aljibes y 170 untos de distribución de agua y seguiremos apoyando”.

Essal tiene la responsabilidad, pero hacemos lo humanamente posible por restablecer el suministro de agua el martes”, concluyó el Mandatario.

Essal confirmó que  un operador dejó abierta la llave de paso de petróleo con la que se abastece el grupo electrógeno de la planta Calpulli, origen de la contaminación y corte del agua potable que mantiene con alerta sanitaria a la comuna de Osorno.

Fue el relevo del turno quién observó que un enorme derrame de petróleo salía desde el contenedor que protege al grupo electrógeno y dio aviso a sus jefes directos, los que no habían recibido ningún reporte del turno saliente.