Novak Djokovic logró superar la adversidad y, con un temple envidiable, conquistó su quinto título de Wimbledon 2019 luego de sobreponerse a dos puntos de partido frente a Roger FedererAsí, el serbio se coronó bicampeón del referido Grand Slam en un duelo que tuvo más de 5 horas de juego.

Fue un choque de titanes y que llevó a los presentes a presenciar un duelo definido por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3), en un tiebreak que exhibió a Djokovic en un nivel superlativo en el aspecto físico.

Fue una gran batalla. Federer logró 25 aces, pero falló en el momento clave, cuando en el quinto set, tras romper el saque del serbio (8-7) desperdició dos bolas de partido. La primera con un fallo enviando la bola fuera, y la segunda tras un magistral tiro cruzado de derecha de ‘Nole’, que no se arrugó ante la subida a la red del suizo, que al final acabó cediendo su servicio.

Con la victoria de este domingo, Djokovic lleva ya tres finales ganadas a Federer en este torneo (2014 y 2015). Le tiene tomada la medida. El serbio perdió el primer duelo entre ellos en el All England, en las semifinales de 2012. En total aventaja con 26-22 en el balance, ganando los cinco últimos disputados. El ‘Expreso Suizo’ no le vence desde el 2015, en la primera fase de las Finales ATP.

Con esta victoria, Djokovic lleva ya 16 títulos del Grand Slam, acercándose a los 18 del español Rafael Nadal, que no obstante, y gracias al triunfo del serbio mantendrá el puesto de número dos del mundo este lunes, con 485 puntos de ventaja sobre Federer.