El senador por la Región de Los Lagos Iván Moreira (UDI) aludió a Augusto Pinochet para referirse al corte de agua que desde el jueves pasado afecta a Osorno.

Un derrame de petroleo en una de las plantas de la sanitaria obligó a suspender el suministro en toda la ciudad, lo que ha provocado una verdadera emergencia en la ciudad, llevando al gobierno a adoptar una serie de medidas para garantizar el acceso de las personas a agua potable no contaminada, ya que se estima que hasta este próximo martes no se podría resolver el problema.

A través de Twitter el legislador escribió: “Sres. Políticos como decía mi general, lo primero es lo urgente, restablecer el agua, solucionar problemas de la gente y abastecer a 180 mil personas”, adjuntando una publicación de un medio local donde destacaban las críticas del subsecretario a Essal. Sin embargo, el senador precisó que el comentario no aludía al subsecretario.

En ese sentido Moreira agregó: “Después las críticas pequeñas de la oposición, una vez que superemos la crisis. Srs. nos vamos con todo contra Essal en marco de la ley”.

/gap