El Presidente Sebastián Piñera viajará a Estados Unidos para participar en un seminario privado de tecnología organizado por Alphabet -compañía dueña de Google- en el que asisten diversos líderes del mundo, además de académicos.

El Mandatario estará ahí el jueves y viernes, por lo cual se tomará dos días administrativos, pero aún no hay claridad si regresará el sábado o el domingo a Chile.

En la instancia, que se desarrolla en la ciudad de Bozeman (Montana), también estarán presentes el Presidente de Estonia, académicos de Harvard y el presidente del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), entre otras figuras.

Según trascendió, entre los objetivos del seminario están el tratar en temas relativos al cambio climático, el cuidado del medio ambiente, y la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

De hecho, Chile está invitado porque es sede de APEC y COP 25, además de liderar la aplicación de la tecnología 5G, según comentan desde La Moneda.

Piñera viajará sólo, acompañado con efectivos de seguridad, y él se costeará su estadía y los pasajes aéreos, viajando en un vuelo comercial.

Alphabet es una compañía que nació en 2015 en medio de una reestructuración de Google para transformarse en la firma que aloja al principal buscador de internet y todas las pequeñas empresas que actualmente existen bajo este conglomerado.

En su creación, los fundadores del gigante informático, Larry Page y Sergey Bin asumieron como CEO y Presidente de Alphabet, que ahora se posiciona como una de las cinco empresas más grandes de tecnología en el mundo.

/psg @Radio_Santiago