Este jueves el dólar finalizó la jornada con un alza de más de $2 en el cruce local, en línea con la apreciación de la divisa en los mercados externos y pese a un repunte en el precio del cobre.

Así, el billete verde finalizó la sesión con una subida en de $2,10, ubicándose en $684,40 vendedor y $684,10 vendedor. Se trata del nivel más alto desde hace una semana, cuando la moneda se transó en $686,30.

Según consignó Reuters, la baja internacional del dólar se da en medio de renovadas expectativas en torno a la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos decida recortar sus tasas de interés a fines de julio.

“En contraste, algunas de las principales bolsas de la región latinoamericana retrocedían como cautela por las tensiones comerciales entre EE.UU. y China”, dijo la agencia internacional.

Lo anterior, antes de que funcionarios de los dos países en cuestión sostengan una conferencia telefónica en el transcurso de la jornada respecto al enfrentamiento arancelario.

Para mañana, se espera que a nivel local influya la decisión del Banco Central respecto a la Tasa de Política Monetaria, cuya trayectoria será revelada a las 18:00 de este jueves horas tras la reunión del Consejo.

/psg