Este día viernes a las 12:00 hora de Chile (10:00 en Medellín) comienza la serie entre Colombia y la escuadra nacional por Copa Davis. Y pese a que se anunciaba lluvia para este jueves en Medellín, el clima no cambió por lo que la cancha del Country Club Ejecutivos se mantiene, aparentemente, en buenas condiciones para albergar la serie, por la final de la Zona Americana I de Copa Davis.

Y de cara a los duelos para la escuadra local no será una serie cualquiera pues, como lo han dicho públicamente, “será una linda revancha” luego de lo vivido el año pasado en Iquique. Recordemos que la llave disputada en julio de 2016 en el norte del país no estuvo exenta de polémica, debido al pésimo estado de la cancha, que incluso llevó al primer singlista de los colombianos, Santiago Giraldo, a retirarse en pleno partido con Gonzalo Lama y que finalmente permitió que los chilenos ganaran la serie.

Pero más allá de la “revancha” que espera el equipo local, existe otro factor que hace que la llave tome ribetes bastante particulares: Los colombianos llevan ocho derrotas consecutivas ante Chile por Copa Davis. Ante esto, el doblista de los cafetaleros Juan Sebastián Cabal manifestó que “no pensamos en las series anteriores con Chile. Hoy estamos concentrados en hacer buenos partidos para así optar por el repechaje mundial”.

Por su parte, el capitán de los locales, Pablo González, sostuvo que perder ocho llaves consecutivas “es algo motivante para nosotros, porque tenemos la oportunidad de poderle ganar a Chile por primera vez”. Y para ello, agregó que “tenemos un equipo que tiene el nivel para ganar. Para eso debemos tener las ganas de dejarlo todo en la cancha, de ahí hay que trabajar día a día como se vayan desarrollando los partidos”.

Por Ignacio Soto Bascuñán