El ex Presidente Ricardo Lagos entró al debate sobre si las autoridades deben o no caducarle las concesión a Essal, ante los incumplimientos de la empresa sobre el suministro de agua a los habitante de Osorno.

En el matinal Bienvenidos de Canal 13, el ex Mandatario aseguró que “el Estado puede ponerle término anticipado a la concesión” de la compañía por graves incumplimientos.

“Si la empresa no hace lo que debe hacer, que es proveer agua a los ciudadanos, se interviene con toda la fuerza del Estado, y no me cabe duda que la empresa va a recurrir a los tribunales y los tribunales establecerán”, sostuvo.

Lagos precisó que “en el caso de la concesión, no le estoy entregando la propiedad, le estoy entregando a que usted administre durante un periodo de tiempo todo el conjunto de fierros y de cañerías que hay, que permite llevar el agua a los hogares”.

Al ser consultado respecto qué se hace cuando hay graves incumplimientos de parte de la empresa, el ex Mandatario dijo que “el Estado pone término anticipado a la concesión, esa figura es aplicable, yo creo que el Gobierno lo está pensando”.

“No me cabe duda que el Gobierno debe tomar algún tipo de resolución respecto de esta empresa, porque lo que ha ocurrido es inaceptable”, afirmó.

/psg